La Urgiversidad Placentaria es una deriva natural, sensu Maturana, complementaria a la selección natural darwiniana, de la universidad Placentaria.
la Universidad Placentaria fue otra derivada, a su vez, de la UPLA, la Universidad Planetaria Astarté Siempreviva, que surgió espontáneamente en el fragor de la lucha con los Ñabos del Marquen, en la Kostra der Zóo.
la Universidad planetaria Ast. SiempreVIVA surgió en internet con la personalidad de una ""humilde" dirección de gmail.
al gmail le pasa lo que a los cacharros electrónicos desde hace veinte años o más, que tienen tantas teclas como posibilidades, pero que puedes sobrevivir y al mismo tiempo disfrutar de sus posibilidades con sólo aprendéerte trres o cuatro teclas.
ya el correo de la unesco preconizaba la explosion, al citar el ordenador e impresora (aun sin internet) como la imprenta en cada rincon de cualquier población.
sí, ha habido tal explosión de tecnologias nuevas, que se nos olvidó para qué sirben y sobre todo como utilizarlas de la manera mas eficiente posible es decir, de la manera mas sencilla y de la manera más comoda.
Aquella UPLA astarte siempreviva, que parecía humilde en aquellos albores de la Güay Güeby Güeb Hace más de dos años!!!!!!!!!!!!!!!
Ha dado lugar, siempre con altísimas dosis de espontaneidad , a toda una maraña en internet (y en intronet: de momento entiéndase como sensosfera), que nos permite asegurar que tenemos entre manos una corporación internacional que nos permite nada mas y nada menos lanzarnos al estrellato académico, nada mas y nada menos, que poder hacerle abiertamente la competencia simbiótica (coopetition) a cualquier universidad o colectivo que se precie en colaborar altrusiticamente (altruisticamente pueden dar su sí a priori a esta aparentemente descabellada idea.
Cuando alguien dice que una idea es descabellada no es que esté precisamente descabellada (véase feyerabend), excepto pa´ra el, como observador momentáneo de esa idea de la que solo conoce algo, suficiente según su criterior para denostarla por "descabellada". Qué bonita paradoja del lenguaje al uso... Así hay tropecientos ejemplos más, bastantes en estos sepukcros de internet...
Todo se resume (mejor, se resumía hasta esta mañana) en la palabra copylife (ver en google), porque hoy descubrimos como siempre, por abducción (mejor dicho ab-in-dedyccuón, como hacemos todos), el nuevo código Body Firs! (Body First!)
bOdyFirs! pretende interpelar hacia esa conersación en que solo hace falta añadir imaginación al hiperrealismo del momento presente.
y como este momento presente se percibe inexorablemente a través de los sentidos, que son tan todopoderosos que nos regalan (presente=regalo) un trillón de bits cada segundo!!!!!! Pues fíjense si hay material de donde, como cordon umbilical, atarse suavemente a la realidad de cada instante para no dejarnos llevar por abstracciones y mas abstracciones cuyo universo tan infinito como interesante nos ha llevado nada mas y mada menos a esta estupenda crisis (fuera de coña) como oportunidad de reforzar las decisiones harto pendientes, con esa revolución en las academias preconizada en el subtítulo del libro de chet bowers: culture of denial.
Es muy interesante que desde la sensosfera lo que propongamos sea precisamente "una cultura de la negación". pero precisamente de la negación consciente e inmediata, así como espontánea, de la cultura de lo abstracto. No se niega para nada lo abstracto, sino que "se le invita a insertarse de vez en cuando, en el presente, tal es la riqueza con la que es percibido por nuestros sentidos, según la ciencia más actual.
Bowers mitifica sana y abiertamente lo indígena, como tantos otros. La danza indígena, a la que debemos buena parte de todo esto, ¡Tiahui Chitontiquiza!, es una conferencia holistica y comunitaria. A través de la sensosfera esa danza circular con todas sus florituras rituales actúa como la más elaborada edición del último blackberry del mercado. Es decir, es fruto por deriva natural y seleccion natural , de una larga historia de ensayo y error hasta desembocar en la danza actual, que por supuesto es dinámica y cambiante a pesar de los pretendidos cliches eurocéntricos.
No hay ni una sola de las disciplinas universitarias que no se pueda enseñar aprender con ayuda de la Chitontiquiza. Ni Una.
Hasta una ecuación es facilísma de expresar mediante una danza.
Y al contrario, la danza del vientre es a la complejidad (funcion exponencial) como las danzas cortesanas a la linea recta (funcion lineal).
Igual que se decía antes de google, eso ya queda desfasado...
Ahora lo que prima es antes o después de los HIAITIIHI.
Esta cultura marca el abismo lógico más hiperrealista de la humanidad. Viven la sensosfera a tope y son super felices...
Y nos permiten preconizar cambios agradableemente drasticos en las universidades y academias ya del presente.
Imagínernse en dos meses examenes que se responden con una obra de teatro (de lo que sean, oiga!), o un rap, o un video en youtube,,,etc...
Esos indigenas, de cuyo nombre no hay for,ma de acordarse (exactamente), reinaufuran con su mera existencia, la era de la diverferencia.
la diversidad de la diferencia como una manera mas objetiva de afrontar las dimensiones que adquiere el concepto de diversidad o de biodiversidad cuando se le antepoine el calibre de la sensopsfera.
Diverferencia en la comunicación, en los lenguajes, en las formas de expresión, en la sub-oblñigatoriedad en el proceso de aprendizaje.
Nos paramos en esto ultimo para poder ser interpretado correctamente...
sub-obligatoriedad, queremos con ello decir que al elegir de comun acuerdo e intereses profalumnos de uno y otro bando, los temas y la marcha de cada asignatura, sera mas facil que todos aprendan más y más daxilmente, y el papel del pro vuelve a ser lo que felizmente era durante siglos: un mero espectador aventajadillo que sobre todo observa, pero no partiucipa excepto en momentos puntuales...
La primera asignatura de libre configuración que convocamos muy honorablemente, es:
"El aula circular es una revolución mundial"
Para matricularse en cualquier asignatura bastará con escribir un comentario en la misma (es decir, a este blog).
Con las garantías que nos da el uso del codigo copylife, la construcción de cada asignatura será llevada a cabo en el transcurso de los procesos de aprendizahe, de forma que después podamos demostrar a otras universidades, con la firma además de personas que nos avalen, que el trabajo desarrollado vale la pena de ser catalogado como créditos de libre configuración.
Cuando en una determinada asignatura se gaya conseguido ya la libre configuración, pues la cuestión es ir desmembrando y reproduciendo las asignaturas, de forma que los nuevos brotes surgidos se conviertan cuanto antes en asignaturas defendibles, de nuevo, como libre configuración.
Por supuesto que la audiencia vale mucho, tanto como pueda convencer...
Entonces estamos hablando por un lado de una universidad que brota de otras, que así se rebnuevan y crecen con autonomía.
De asignaturas que brotan unas de otras con autonomía.
De un conocimiento que por fuerza se renueva al disponer de las maximas facilidades y delos minimos requerimientos.
Esto parece la UNIVERSIDAD 2.008 lo menos.
Estamos hablando de copylife porque permite, dada la urgencia placentera de la que hablamos, de disponer de cualquier conocimiento, de cualuqier manera y sin tener que rendir absolutamente ninguna pleitesía al orden establecido... Es pues un paso mas alla del copyleft. creemos que es exactamente lo que hacemos en el 99 por ciento de nuestra vida cotidiana cuando gacemos lo que hacemos por impulso sin tener que rendir continuamente cuentas al inbventor del minipimer o de la luz polarizada, o de los nabos en adviento...
Vamos al turrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
quien se apuntraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¿??????????
jueves, 9 de abril de 2009
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