El cerebro tiene su propio GPS, sobre todo el de los taxistas
14 Septiembre, 2008 | Escrito por emiligene | Categorías: gps | Tags: cerebro |Un experimento realizado por la University College londinense ha revelado que el hipocampo de los taxistas británicos está más desarrollado y registra mayor actividad de lo normal en situaciones de orientación espacial, y aumenta a medida que lo hacen los estímulos y las dificultades: el trabajo dispara su actividad cerebral concentrada en la zona del hipocampo, la parte del cerebro que nos permite orientarnos en el espacio.
Curiosamente, esta característica no es compartida por conductores de autobús, lo cual indica que tiene que ver con la complejidad de datos que deben resolver los taxistas: su GPS cerebral es más activo porque procesa más información en situaciones críticas.
Según los científicos que han trabajado en la investigación, llevada a cabo con un juego para la Play Sation 2 (The Gateway) que simula una navegación virtual por las calles de Londres, en el interior del hipocampo y áreas cerebrales vecinas hay tres tipos de células que conforman nuestro propio sistema de navegación.
El estudio no aclara quién fue primero, si el huevo o la gallina. ¿Se hacen taxistas las personas con un hipocampo desarrollado o este aumenta cuando uno se hace taxista? ¿El órgano crea la función, o la función crea el órgano?
La noticia, en Medical Health Articles y en 20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario